top of page

Daniel Espinoza Gonzalez

Daniel es un niño de 4 años, vive en la urbanización Villa del Rey Km. 14 Av. León Febres Cordero (antes de vía a Samborondón). Es hijo único y vive en la casa con su mamá y papá. El papá trabaja, y no pasa mucho tiempo en la casa, la mamá no trabaja, se dedica el cuidado del hogar y de su hijo. Daniel asiste a FASINARM.

 

Tiene un dormitorio para él, donde tiene sus juguetes, sus libros, etc. Es un niño alegre y cariñoso con su familia, especialmente con su papá, le gusta pintar, bailar y jugar con carros, duerme solo, aunque a veces se pasa al cuarto de los papás. En la escuela no socializa con sus compañeros, es muy dependiente de las maestras, no realiza todas las actividades de clase, entre otras.

 

Cuando Daniel nació se dieron varias complicaciones a nivel cardiaco, hipotiroidismo, reflujo y complicaciones en los riñones. Presentaba una comunicación interventricular, que fue corregida en septiembre del 2013. Ha sido intervenido en dos ocasiones a nivel cardíaco y se encuentra medicado para controlar el hipotiroidismo y para evitar infecciones en las vías urinarias. 

 

 

Se le comentó a la madre sobre el proyecto que íbamos a realizar y se interesó en el mismo, ya que a pesar de que el niño tiene una buena relación con sus padres, el no socializa en la escuela, no le gusta realizar muchas actividades, es muy dependiente, no tiene autonomía, llora constantemente, etc. Referente a los acuerdos con la familia, se llegó a la conclusión que referente a las visitas y al proyecto en sí, se iban a dar más detalles posteriormente, y los padres acordaron colaborar en la medida que puedan, para favorecer el desarrollo de su hijo.

bottom of page