top of page

Más visitas

En la visita realizada el 24 de noviembre pudimos conversar con la madre sobre los avances de Daniel. Nos mencionó que los primeros días del libro con fotos no le llamaban mucho la atención, pero luego consultó con una amiga, y le sugirió decorarlo. Por lo que al realizar esto, el niño se encontró más motivado al observar el álbum con las fotos de sus diferentes compañeros. También, nos mencionó que en la escuela estaban realizando el mismo procedimiento y se centraban bastante en que Daniel observe e identifique a sus compañeros.

Algo que nos llenó de mucha felicidad, fue escuchar por parte de la madre que la maestra le había comentado que ya estaba jugando un poco en ciertos recreos con sus compañeros, que en muchas ocasiones Daniel buscaba a ciertos compañeros para caminar y jugar en el parque. Nos agradeció mucho, y nos comentó que en el tiempo transcurrido tuvieron la oportunidad de salir con sus amigos y sus hijos, y también con los primos; donde logró socializar un poco con los mismos.

Conversamos acerca de la rutina para la comida, y nos comentó que aún no logra comer toda la comida solo. A pesar de que le gusta casi todos los alimentos, y en la escuela se come casi todo el lunch, aún no logra tomar la sopa solo y se atora constantemente. Le explicamos a la madre que es importante comprender que el proceso para que el niño coma solo, no es un proceso rápido, que cada niño es diferente y que dependerá de la familia, que él logre comer solo. Le sugerimos que no lo obligue al niño a comer todo, ya que el momento de la comida debe ser un espacio agradable para el niño. También sugerimos a la madre de Daniel que se sienten en familia a comer, de esta forma el niño observará como los demás comen solo y lo imitará. Además, de que comer en familia es un espacio que favorece y refuerza el vínculo afectivo.

Y finalmente, le dijimos a la mamá que es importante que le explique a Daniel el uso correcto de la cuchara y los cubiertos, y que logre observar durante varias ocasiones, como ella y el papá, lo realizan, para que logre imitarlo, en un determinado momento. La madre nos agradeció mucho, y quedó en reforzar las actividades mencionadas, referente a la socialización de Daniel y la hora de la comida.

La intervención que realizamos en esta visita fue muy buena ya que tuvimos resultados positivos en cuanto a la socialización del niño, y la dinámica entre nosotras y la madre de familia, ha mejorado.


bottom of page