top of page

Visitas

La visita fue realizada el martes 10 de noviembre a las 5 de la tarde en el hogar de la familia Espinoza. Una vez más, tuvimos la oportunidad de compartir con Daniel y con su familia, y observar un poco más la dinámica familiar. Cuando llegamos al hogar de la familia Espinoza, nos recibió Daniel junto con su madre, debido a que el papá se encontraba trabajando. Saludamos a Daniel, jugamos unos 15 minutos con el y luego le dimos unas hojas para que pinte.

Para realizar la visita, revisamos los objetivos que nos habíamos planteado junto con los padres para comenzar a realizar la intervención. Nuestros objetivos principales son que Daniel logre ser un niño sociable con sus compañeros de clase, que realice una mayor cantidad de actividades fuera del hogar, y poco a poco, ir logrando que los padres de familia eviten ser nerviosos sobre el desarrollo del niño.

En esta visita conversamos con la madre del niño, mientras Daniel pintaba unos dibujos que le habíamos llevado. Le explicamos la importancia de que su hijo socialice con sus compañeros en clase, y comenzamos con la siguiente intervención: Daniel tendrá un álbum o libro personal con las fotos y los nombres de sus diferentes compañeros de clases. Le sugerimos a la madre que todos los días realice esta rutina, para que logre recordar a sus compañeros, y se sienta más cómodo al momento de socializar con los mismos. También, le sugerimos a la madre que realice diferentes actividades, ya sea en el hogar o afuera, donde Daniel tenga la oportunidad de compartir con niños de su edad, primos, etc. De esta forma, favorecerá su autonomía y seguridad.

También, conversamos sobre el hecho de que Daniel aún no se viste solo. Y sugerimos un tiempo determinado de 3 semanas aproximadamente, donde la madre comenzará los tres primeros días ayudándolo a ponerse la camiseta, pero luego de esto, únicamente le indicará y recordará cómo realizarlo. Le explicamos a la madre que el tiempo sugerido podía variar.

Y al concluir la visita, le enseñamos a la madre diferentes situaciones donde Daniel podía socializar con sus compañeros, primos, amigos, etc. Ella se encontraba muy agradecida con nosotras, debido a que ya conocía actividades y tenía un plan para favorecer el desarrollo de su hijo.

Concluímos la visita y conversamos con la mamá y acordamos que iba a realizar todo las actividades planteadas anteriormente, y que nos iba a mantener informadas sobre los avances de Daniel.


bottom of page