top of page

Visitas

Realizamos la visita el día 31 de noviembre en el hogar de la familia del niño. Al llegar a la casa, la mamá de Daniel se encontraba entusiasmada por contarnos los avances del niño en cuanto a su socialización e independencia. Daniel nos recibió de una manera diferente, a pesar de que nunca nos ha recibido de mala manera, en esta ocasión nos recibió y saludó con mucho entusiasmo y alegría; algo que nos emocionó bastante, ya que nos demuestra que el área social del niño ha mejorado en una gran cantidad.

La madre nos comentó que en la escuela ya reconocía a varios de sus compañeros y que el libro le estaba ayudando mucho, además nos comentó que la maestra le había mencionado que ya socializaba en los recreos con ciertos niños. A pesar de que no lo realizaba todos los días y con todos los niños, es un gran avance en un periodo tan corto. Y fue realmente una noticia que nos emocionó a las dos y a la familia, en general.

Referente a la independencia y autonomía, nos comentó que están realizando las actividades planteadas, pero que aún no come ni se viste solo. Conversamos bastante sobre cómo estaba realizando las actividades en casa, si había días mejores que otros, la reacción del niño, etc. Nos comentó que estaban comiendo en familia las pocas ocasiones en las que podían, debido a que el papá casi nunca se encuentra en el hogar a la hora de comida, y que al niño le gustaba, disfruta bastante ese momento. También, conversamos sobre el uso correcto de los cubiertos, y nos mencionó que se lo enseña pero que el niño aún no logra realizarlo.

Y en cuanto a la independencia al momento de vestirse, nos comentó que está practicando cuando el niño se pone la pijama, debido a que, como habíamos acordado en los objetivos, para ir a la escuela cuentan con el tiempo justo, y es muy difícil practicar. Aún no logra ponerse la camiseta solo, pero le comentamos a la madre de familia que es un proceso que no lo va a adquirir en un tiempo corto, si no que con la práctica, ayudándolo e imitando el logrará realizarlo.

En esta visita también hablamos sobre nuestra próxima visita que iba a ser la última, donde íbamos a entregarle un plan de intervención con diferentes actividades para que realice con el niño.

Pudimos darnos cuenta en esta visita, que aún no habíamos culminado todos nuestros objetivos, ya que a pesar de que Daniel socializaba con sus amigos en la escuela, aún no lograba vestirse ni comer solo. Consideramos que el plan de intervención va a ser muy útil para que el niño continue fortaleciendo su socialización e independencia.

Un aspecto que consideramos importante destacar es el hecho de que la mamá de Daniel al comienzo no era muy abierta con nosotras, y se limitaba a responder las preguntas que realizabamos. Sin embargo, al realizar nuestras últimas visitas pudimos darnos cuenta que le gustaba contarnos diferentes actividades que el niño realizaba, se encontraba más segura en cuanto al desarrollo su hijo, entre otras cosas.


bottom of page